El transporte de carga terrestre es uno de los tipos de transporte utilizados con más frecuencia en todo el mundo, posee múltiples ventajas. Permite el traslado de mercancía de varios tipos, incluye desde paquetería, documentos, alimentos, químicos y automóviles y hasta cargas sobredimensionadas.
Para cada tipo de carga de transporte terrestre, existe un tipo de vehículo especial, es importante conocer sus características, especificaciones para determinar cuál es el indicado para transportar tu mercancía.
Clasificación de los diferentes tipos de transportes de carga según su uso:
Rabon (1 eje) y Torton (2 ejes): este tipo de unidades se usa para cargas pequeñas, por lo general mudanzas, carga seca y paquetería. La capacidad es de 8 ton / Medidas: 6.50 x 2.50 x 2.40 m y 15 ton / Medidas: 6.50 x 2.50 x 2.40 m respectivamente.
Caja seca (cerrada): se traslada carga seca, la caja de 53 pies tiene capacidad hasta de 25 ton y sus medidas son: 15.90 x 2.50 x 2.50 m, la caja de 48 pies cuenta con la misma capacidad y sus medidas son: 14.50 x 2.50 x 2.50 m.
Doble remolque: este tipo de articulación también es llamado full, está diseñado para transportar carga contenerizada y carga suelta. La capacidad máxima es de 50 ton.
Caja refrigerada: es destinado para el traslado de carga que debe estar bajo condiciones especiales de temperatura. Está indicado para productos perecederos y la mercancía con sensibilidad a temperaturas.
Plataforma: se utiliza para el transporte de contenedores y material pesado a granel. La capacidad es de hasta 25 ton. El uso de contenedores facilita el traslado de la mercancía en el transporte multimodal.
Autotanque: también es llamado pipa, es el idóneo para carga de líquidos, productos químicos, petroquímicos y gases. Puede contener un máximo de 25,000 litros.
Low boy / cama baja: este tipo de remolque es utilizado para el transporte de maquinaria o productos pesados y/o con sobredimensión. Dependiendo del tipo de remolque puede llegar a tener una capacidad de carga de hasta 80 ton.
Tolva: está diseñado para la carga a granel y para el traslado de material para construcción.
Madrina: esta versión es un porta vehículos, tiene capacidad para transportar hasta 21 vehículos y la capacidad es de 35 ton.
Camioneta de 3 y 1/2: una solución de carga de material anterior a un remolque completo. Capacidad de carga de 3.5 toneladas, prácticamente cualquier necesidad de transporte de material a mediana escala puede resolverse con este vehículo.
Camioneta Pick-up o mini-truck: son las camionetas más versátiles en cuanto a posibilidades de carga y transporte. Tienen una amplia variedad de modelos y tipos de caja que pueden adaptarse a diferentes situaciones. Son ideales para transporte corto y constante de material o para obras de construcción menores. Por ejemplo, para pedidos de material de un centro de distribución a un punto de venta.
El transporte terrestre está omnipresente en nuestras vidas y carreteras y los camiones son su columna vertebral.
Para identificar los tipos de camiones de carga a utilizar es necesario conocer la naturaleza de la mercancía y las características de la carga. Para la optimización de los recursos es recomendable contar con un agente de logística y transporte, que se encargue de trasladar la carga de manera segura profesional.
En Terra Logística brindamos el transporte terrestre desde Altamira hacia toda la República.
Contamos con el equipo necesario para cubrir todas las necesidades de transporte y con el apoyo logístico para complementar y ofrecer servicios de alta calidad.
Comment1
Esta genial el articulo. Reciba un cordial saludo.